MISCELÁNEAS MISCELÁNEAS: Jubilado Argentino
"No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas."
- La sabiduría de Confucio

jueves, 23 de octubre de 2008

Jubilado Argentino

Desde siempre vilipendiado, humillado, vejado, extorsionado, robado, insultado, discriminado, abusado, ignorado y abandonado el jubilado resiste a pesar de todo y de todos.

Ese jubilado (hombre o mujer) que aportó al país su esfuerzo y dedicación para sí y los demás, hoy en vez de poder gozar de una vida plena con tiempo para , en su caso, disfrutar junto a sus nietos llevándolos a los juegos de la plaza del barrio ó tal vez al cine ve azorado como nada es posible.

En el mejor de los casos es asistido por sus hijos que le ayudan a cubrir sus necesidades básicas.
En otros casos son abandonados a su mala suerte y ven como la vida se les escapa y sufren en soledad las carencias a la que los expuso el sistema.

Después de haber trabajado y aportado al sistema de previsión social entre 30 años y hasta 40 años, solo han obtenido en su mayoría la jubilación mínima hoy aproximadamente de $ 700. -(U$S 216.-)

La obra social es un paliativo a las necesidades de atención a la salud y esparcimiento a que tiene derecho todo ser humano.

No sólo el Estado es el culpable sino también la sociedad toda que a simple vista parece que se desentienden del tema hasta llegar a ignorarlo.
El Estado es el gran responsable ya que posibilitó que la mayoría de los distintos gobiernos saquearan los fondos acumulados de sus aportes, y no cumplieran con el mandato de la Constitución Nacional que expresa que las jubilaciones y pensiones serán móviles.

El jubilado argentino sufre la incomprensión de la sociedad, el abuso de la delincuencia que se ensaña con ellos quitándoles no sólo sus bienes sino en muchos casos la vida.

Hace pocas horas el gobierno anunció la caducidad del sistema privado de jubilaciones y la creación de un nuevo sistema estatal para salvaguardar los intereses de los jubilados y los trabajadores aportantes al sistema privado de las AFJP.

Esta es una gran oportunidad para el gran debate nacional en el Congreso de crear un sistema jubilatorio que repare las injusticias cometidas y ponga al jubilado en el lugar que le corresponde y que se ha ganado por su labor desarrollada en toda su vida.

Será importante que que no se pierda esta oportunidad y el Gobierno promueva y aliente la discusión de este nuevo sistema y avente los temores sobre el manejo de los fondos de la Seguridad Social creando un mecanismo transparente de control que apunte a resguardarlos a la única finalidad que fueron creados: BENEFICIAR A LOS JUBILADOS.


A los representantes del pueblo les decimos: no desaprovechen esta oportunidad para legislar debidamente , no acaten de órdenes partidarias y obren a vuestro real saber y entender en esta oportunidad. Esto va para el oficialismo y para la oposición.
Deben legislar para el presente y la posteridad.

Que los defensores de los derechos humanos presionen para una restitución histórica de los pisoteados derechos de los jubilados. Los jubilados son humanos ó no?

Que Dios ilumine las mentes y los corazones.
Será Justicia.

2 comentarios:

mara y cuya dijo...

Carlos, qué bien lo has descripto. Sé de esto en la familia, con mis papás.
Y a mí me quedan dos años y en vez de penar que voy a disfrutar estoy pensando si podré sobrevivir. Ahora un amigo de España me pregunta que pasa otra vez con la jubilaciones. Si me lo permites le recomiendo tu blog.
y sigo tu consejo...repiro hondo. Saludos

Carlos F dijo...

Mara y cuya:_

Gracias por tus conceptos.
desde ya tienes mi aprobación y me hara muy feliz que tu amigo lo lea.

Disculpa la demora en contestarte.

Un fuerte abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...