MISCELÁNEAS MISCELÁNEAS: UNA BUENA NOTICIA
"No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas."
- La sabiduría de Confucio

sábado, 24 de enero de 2009

UNA BUENA NOTICIA

oy leí algo que quiero compartir con ustedes.

Se trata de un experimento para fertilizar los fitoplancton del mar.
Estos elementos -algas diminutas- son escensiales para la vida marina y también son importantes porque absorben los gases invernadero de la atmósfera.

LOHAFEX- Un experimento Indo-alemán de océano para probar los efectos de la fecundación de hierro en el ciclo del carbono y la ecología del Océano Austral.


El experimento de hierro Indo-alemán de la fecundación LOHAFEX (LOHA es hindi para el hierro, FEX significa EXPERIMENTO de Fecundación) será llevado a cabo por el buque alemán de investigación "Polarstern" en el el sudoeste de atlántico del 7 de enero al 17 de marzo del 2009.
El equipo interdisciplinario de 48 científicos de India (29), Alemania (10), Italia (3), España (2), RU (2), Francia y Chile (1 cada uno) en la tabla "Polarstern" colaborará de cerca a vigilar la floraciones de algas que se espera que crezcan en el parche fertilizado de océano y estudiar sus efectos en la química y la biología para por lo menos 45 días.
Los resultados de LOHAFEX serán de gran interés tanto para los eceanógrafos y geoquímicos ecologistas porque las algas unicelulares, suspendidas en la superficie iluminada por el sol , además de sostener toda vida oceánica es también clave para regular las concentraciones de los gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Mientras el mundo sigue investigando y haciendo cosas para mejorar ecológicamente la vida, nosotros tenemos nuestros ríos contaminados.
El mayor ejemplo es el Riachuelo y salvo las promesas no se hace nada para sanearlo.

Para mayor información ver: lohafex

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...