MISCELÁNEAS MISCELÁNEAS: DIA DEL TRABAJO
"No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas."
- La sabiduría de Confucio

viernes, 1 de mayo de 2009

DIA DEL TRABAJO

Cuando se dice que la riqueza nace del trabajo, se entiende que del trabajo del hombre, pues trata la riqueza del hombre.

En otros términos, la riqueza nace el hombre. Decir que hay tierras que producen algodón, seda caña de azúcar, etc., es como decir que la máquina de vapor produce movimiento, el molino produce harina, el telar produce lienzo.

No es la máquina quien produce sino el maquinista. La máquina es el instrumento de que se sirve el hombre para producir; y la tierra es una máquina como el arado mismo en manos del hombre, único productor.

En hombre produce en proporción, no de la fertilidad del suelo que le sirve de instrumento, sino en proporción de la resistencia que el suelo le ofrece para que él produzca.

El suelo pobre produce al hombre rico, porque la pobreza del suelo estimula el trabajo del hombre al que más tarde debe éste su riqueza.

El suelo que produce sin trabajo sólo fomenta hombres que no saben trabajar. No mueren de hambre, pero jamás son ricos.
Son parásitos del suelo y viven como las plantas naturalmente, no la vida digna del ente humano, que es creador y hacedor de su propia riqueza.

Juan Bautista Alberdi

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...