MISCELÁNEAS MISCELÁNEAS: La felicidad no existe.
"No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas."
- La sabiduría de Confucio

domingo, 17 de mayo de 2009

La felicidad no existe.

2da.Parte
Continuamos buscando la felicidad y encontramos:

La "Ecuación Felicidad""propuesta por Martin Seligman, un psicólogo americano:

H = S + C + V

H = Felicidad
S = Conjunto de gama-(genética: alrededor del 50%)
C = Circunstancias (8-15%)
V =Control Voluntario - (pasado, presente y futuro)

Rango de Ajuste/Genética- Hay algunas pruebas de apoyo que todos nacemos con un cierto "punto de referencia" de la felicidad, determinados por nuestros genes. Esto contribuye a alrededor del 50% de nuestro nivel de felicidad.
Circunstancias- También hay algunas pruebas que sugieren que la circunstancia en que vivimos influye en nuestro nivel de felicidad. La evidencia sugiere, que esto representa sólo alrededor del 8-15% de nuestra felicidad, lo cual realmente no es tanto.
Control Voluntario - Este tercer factor es el factor más importante en la ecuación, porque se puede controlar, y en el proceso de control de su felicidad. Esto incluye la forma de elegir a pensar y actuar en el pasado, presente y futuro, y parece tener un importante impacto sobre la forma en que está feliz, podría ser de hasta 42%
Anteriores- Al pensar en el pasado, las personas que están más felices prestan más atención a lo que es "bueno" sobre el pasado, en lugar de centrarse en el triste momento.
El futuro- Cuando se trata de pensar en el futuro, las personas felices son optimistas flexible - lo que esto significa es que son optimistas acerca de cómo su futuro va a ser, pero si no resulta de esa manera, saben que no va a ser el fin del mundo tampoco.
Presente- La forma en que pensar y actuar en el presente es también esencial en la determinación de lo feliz que eres. Esto puede incluir cosas tales como tomar placer en la vida y su entorno, y la manera de reaccionar a las cosas en la vida, buenas y malas.

Así pues, se puede ver en esta ecuación que usted tiene algún control sobre su felicidad. Puede aumentar el nivel de felicidad si se centra en aquellas áreas de su vida que puede controlar.
Puede optar por el control de su actitud, la forma que elija para interpretar situaciones, y su manera de pensar sobre ti mismo. Si piensa, que su actitud puede ser responsable de alrededor del 40% de su felicidad, esto debería suponer una gran diferencia en su vida.

Se puede preguntar si es posible ser feliz cuando hay tanto sufrimiento e injusticia en el mundo. La felicidad es natural, y es posible ser compasivos y solidarios, y en sintonía con la tristeza del mundo, mientras se sigue teniendo la felicidad en su vida. Esta toma de conciencia que incluso le pedirá que actúe de una manera de ayudar a mejorar la situación de los demás - una acción que puede en realidad aumentar su felicidad.

"La felicidad es algo que significa diferentes cosas para diferentes personas, pero en general parece que es el camino que elegimos para pensar en nosotros mismos, nuestro lugar en el mundo, y el mundo que nos rodea, y cómo actuar en ese mundo, que diferencia a las personas
felices de la gente no feliz."


Fuente:http://www.reachout.com.au/default.asp?ti=2202
Continuará

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...