MISCELÁNEAS MISCELÁNEAS: Reflexiones
"No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas."
- La sabiduría de Confucio

sábado, 13 de diciembre de 2014

Reflexiones

No siempre uno es preciso en lo que expone y por lo tanto no siempre es comprendido. En el afán de primiciar los acontecimientos hablamos, gesticulamos y obviamente exageramos.
Muchas veces  contamos con la complicidad generosa de algún amigo que nos avala aún en la locura.

Expresar ideas no es fácil sin previa meditación de los alcances y consecuencias de nuestros dichos.Pero inefablemente actuamos al calor de las discusiones o intercambios de ideas, como quieran llamarlo.
La rapidez para responder al otro, en caliente, nos puede dejar muy mal parados y expuestos a una demoledora respuesta.Pero siempre la tardanza  nos deja en desventaja.Nos puede y nos debe salvar la lucidez mental , esa espontaneidad que solo  los genios poseen. Y la pregunta es:¿Somos genios?
No, claro que no.
Debemos pues prepararnos previamente para la contienda verbal siempre.Desarrollemos nuestro intelecto y cuidémoslo como un tesoro.

Si hablamos pensando solo en nosotros, los demás dejarán de prestarnos atención  y poco a poco se alejarán.Todos esperan ser partícipes  -sobre todos los amigos- de la charla , de  los  cuestionamientos y las soluciones.  
No estás solo muchacho, tu mundo no es una isla,estás rodeado de personas, hechos y circunstancias.Todo lo que hagas o dejes de hacer tendrá consecuencias para alguien , principalmente de tu entorno, lo que te presiona a abandonar tu  individualidad  para pensar en comunidad.
No significa resignar tus valores, objetivos y tus sueños sino a plantearte el hecho de compartirlos en un ámbito de comprensión y camaradería.  

Los individualismos son geniales en el tenis single pero no en el de parejas.
El fanatismo te aisla  y te destruye.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...