MISCELÁNEAS MISCELÁNEAS: Karl Mannain la contracara de Donald Trump
"No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas."
- La sabiduría de Confucio

jueves, 19 de enero de 2017

Karl Mannain la contracara de Donald Trump

Hace algunos años,quince ó más, leí en Selecciones un artículo con un título muy sugestivo: "Generosidad sin fronteras" ( o algo muy parecido) donde relataba el caso que protagonizó el policía Sr Karl Mannain de Nueva York cuando se encontró con un hombre muerto en un hecho de tránsito que lo atropelló y dejó sin vida en el asfalto.
Recuerdo su nombre ( si me equivoco, pido disculpa por mi mala menoria) porque me llamó la atención del nombre de pila Karl-lo asocié a  Alemania- y el apellido Man-hombre-y nain-del francés:enano, un hombre alemán enano. Y resultó un americano gigante.
La víctima una persona joven sin documentación  y a primera vista supuso que podría ser un inmigrante mexicano.
Se tomó el trabajo de averiguar su identidad  que gracias a un reporte de un encargado de una pensión que avisó a la policía la no concurrencia en la noche anterior de un pensionista mexicano cuya descripción coincidía con el  fallecido.
Mannain concurrió a la pensión y entró a la pequeña pieza buscó en la cómoda encontró carta enviadas desde México.
Las llevó a su oficina y  un intérprete se las tradujo.


Había cartas de su hija que le decía que lo extrañaba mucho y se apenaba por no tenerlo en su cumpleaños número catorce; otras de su esposa que que se sentía sin su presencia y que lo extrañaba y quería mucho.
Las cartas tenían sello de Pueblo Nuevo y el policía sabía que este era un pueblo muy pobre a 400 km de la Capital, solo encontró en una de ellas un número de un teléfono público,

El intérprete (un mexicano conocido) llamó a ese número y lo atendió una persona que le dijo que la esposa vivía lejos y que por lo tanto debería ir a buscarla por lo que le pidió que llamara dentro de una hora.
La segunda llamada fue atendida y el intérprete le comunicó la noticia a la esposa que rompió en llanto.

Como la esposa del difunto no tenía dinero era necesario conseguirlo de alguna manera para el traslado del cuerpo a méxico.
Karl golpeó puertas algunas se abrieron otras no. Recurrió a un diario local que puso en conocimiento de la necesidad de ayuda de parte de la población,. Al principio fue la comunidad mexicana que efectuó las primeras donaciones, como el sector era de gente de trabajo y también con escasos recursos las donaciones también fueron de escasos montos, luego se agregaron gente de todas partes de distintas nacionalidades que hacían llegar su ayuda.
Los habitantes de la ciudad de Karl también aportaron y lograron recaudar algo mas de u$S 20.000-
Fue el mismo Karl el llevar el mismo el dinero a la viuda a Pueblo Nuevo,además llevó regalos para los hijos y cuando le entregó el cheque por la donación la esposa no pudo salir de su asombro y solo atinó a decir :"No todos los americanos son iguales".
Después pudo concretar el sueño de la casa propia.

Una historia de compromiso, de amor por el prójimo que el agente de policía norteamericano Mannain demostró al actuar más allá de lo que el deber le mandaba. Se podría haber quedado con el solo hecho de reportar el accidente y seguir con su rutina, pero no, se interesó en identificar a la víctima y después en contactar a su familia.
Luego al saber de la delicada situación económica que atravesaba  la familia puso sus esfuerzos en buscar ayuda y obtener los fondos necesarios y además viajó, conoció a la familia, le llevó regalo a los chicos y mantuvo el contacto humanitario de tanto valor como el monetario.

Esto parece ser la contracara del hoy presidente de los Estados Unidos Donald Trump que tiene una posición dura con respecto a los inmigrantes mexicanos y se manifiesta con la posible creación de un muro en la frontera con Mexico.
El muro divide e impide ver, transitar y asemeja a una pared carcelaria.

No soy experto en política internacional, Me parece bien que se controle a quienes ingresan al país y se le deniegue la entrada a los delincuentes y  a personas con malos antecedentes que no demuestren ninguna vocación para trabajar lícitamente.
Me parece bien que se priorice a los habitantes del país antes que los extranjeros que no puedan aportar valor al país, pero el muro es como un símbolo de discriminación, de ocultamiento y de ignorar al que está del otro lado.

1 comentario:

Mariela Parma dijo...

Estoy recorriendo lablogoteca y buscando Blogs de Argentinos!!! Vamos todavía!!! Te invito a mi blog, también de Argentina!! Educación Inicial: http://lablogoteca.20minutos.es/educacion-inicial-44571/0/

Estoy en Solidario!!!

Mucha suerte!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...