UNA BUENA NOTICIA

oy leí algo que quiero compartir con ustedes.

Se trata de un experimento para fertilizar los fitoplancton del mar.
Estos elementos -algas diminutas- son escensiales para la vida marina y también son importantes porque absorben los gases invernadero de la atmósfera.

LOHAFEX- Un experimento Indo-alemán de océano para probar los efectos de la fecundación de hierro en el ciclo del carbono y la ecología del Océano Austral.


El experimento de hierro Indo-alemán de la fecundación LOHAFEX (LOHA es hindi para el hierro, FEX significa EXPERIMENTO de Fecundación) será llevado a cabo por el buque alemán de investigación "Polarstern" en el el sudoeste de atlántico del 7 de enero al 17 de marzo del 2009.
El equipo interdisciplinario de 48 científicos de India (29), Alemania (10), Italia (3), España (2), RU (2), Francia y Chile (1 cada uno) en la tabla "Polarstern" colaborará de cerca a vigilar la floraciones de algas que se espera que crezcan en el parche fertilizado de océano y estudiar sus efectos en la química y la biología para por lo menos 45 días.
Los resultados de LOHAFEX serán de gran interés tanto para los eceanógrafos y geoquímicos ecologistas porque las algas unicelulares, suspendidas en la superficie iluminada por el sol , además de sostener toda vida oceánica es también clave para regular las concentraciones de los gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Mientras el mundo sigue investigando y haciendo cosas para mejorar ecológicamente la vida, nosotros tenemos nuestros ríos contaminados.
El mayor ejemplo es el Riachuelo y salvo las promesas no se hace nada para sanearlo.

Para mayor información ver: lohafex
Publicar un comentario

Feliz día Papá.

Hoy es un día a recordar la figura del padre -3er.´domingo de junio-,física y espiritual. Con sus virtudes y defectos, es decir con su human...